Los nuevos Google Pixel 6 aparecen en escena con el nuevo chip Tensor y hasta 12GB de memoria RAM

Google ha presentado hoy los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos nuevos terminales de la conocida gama de teléfonos de Google que llegan para reposicionarse en lo más alto, a diferencia de terminales anteriores que no eran tan potentes sobre el papel y que no terminaban de reflejar el precio de los mismos.

Por una parte, los Google Pixel 6 llegan con un chip personalizado llamado Tensor que, según la compañía, son competitivos con los Qualcomm Snapdragon 888, a la misma vez que llegan con varios componentes como una TPU personalizada que le permite acelerar las tareas de IA. Asimismo, contamos con un coprocesador de seguridad, un núcleo de computación privada, y un núcleo de proceso de imagen, además de dos núcleos de alto rendimiento, dos de medio rendimiento y cuatro de bajo consumo.

En el frontal nos topamos con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas y una resolución Full HD+ que también aloja una cámara de 8 megapíxeles en forma de un agujero en pantalla, así que no nos encontramos sorpresas en este frente. En el caso del Pixel 6 Pro, en cambio, la pantalla pasa a ser una pantalla curva 1440p de 6.7 pulgadas y 120Hz de frecuencia de refresco, alojando en el mismo lugar una cámara de 11.1 megapíxeles.

Sin embargo, en la parte trasera, vemos un elemento de diseño que ha dado mucho que hablar, y es una barra trasera en la que se aloja un sensor de 50MP que solo sacará imágenes de 12.5MP con una gran cantidad de luz y estabilización óptica.

A su lado, encontramos una cámara gran angular de 12 megapíxeles, y si decidimos adquirir un Google Pixel 6 Pro, encontraremos también una cámara periscopio con cuatro aumentos y una resolución de 12MP derivada de un sensor de 48MP.

Todo este hardware significa que, a nivel de vídeo, podremos grabar vídeo 4K60 con AutoHDR de Google, o capturar vídeos a cámara lenta 240FPS a 1080p, de modo que podremos ver si los esfuerzos de Google para mejorar la calidad de vídeo de sus smartphones dan sus frutos.

La estética de la parte trasera es peculiar al encontrarse las cámaras en una barra bastante gruesa de color negro que parte el color del terminal en dos, colores que son bastante llamativos en los Google Pixel 6, y bastante más formales y discretos en las versiones Pro.

Como era de esperar, los nuevos Pixel llegarán con Android 12 al mercado y lo harán con precios que parten de los 599 dólares para el Pixel 6, y los 899 dólares para el Pixel 6 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!