Ponen en duda los resultados obtenidos por Gigabyte en el overclock a 8 GHz del Intel Core i9-12900K

Esta mañana os contábamos como el procesador Intel Alder Lake Intel Core i9-12900K alcanzaba los 8 GHz junto con la placa Gygabyte AORUS TACHYON. Esta prueba ha sido validada por el software CPU-Z con registro en su web donde se ha validado esta información con los datos obtenidos. Pero el overclocker der8auer, que ya ha protagonizado algún récord mundial, nos cuenta que esta cifra no es posible.

En su canal de YouTube, el famoso overclocker cuenta como estos datos pueden estar trucados. Según der8auer esta cifra no es posible alcanzarla, ya que muchos otros overclockers en la comunidad han estado intentando llegar a un récord en frecuencias de CPU sin éxito. La información ha sido corroborada por uno de los desarrolladores del software CPU-Z que cuenta en Twitter como los procesadores poseen un bug de silicio que muestra la información incorrecta de frecuencia que es captada por el software CPU-Z.

Por el momento no hay pruebas de que Gigabyte haya usado una unidad sin parchear para falsear estos resultados, pero muchos de los grandes overclockers de la comunidad han intentado alcanzar cifras superiores al récord actual sin éxito. Estas cifras se mueven entre los 7.5 GHz siendo superadas por muy pocos MHz después de haber utilizado una gran cantidad de muestras.

Cuanto menos es sospechoso que la comunidad se pelee por superar unos cuantos MHz a partir de los 7.5 GHz de un solo núcleo en el Intel Core i9 12900K y Gigabyte lance una cifra tan redonda que supera en 500 MHz la del resto de la comunidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!