Huawei reclutaría a otros fabricantes de smartphones para esquivar las restricciones americanas

Según podemos leer en Bloomberg, parece ser que Huawei habría encontrado, por fin, una forma de rescatar su negocio de smartphones de un desagradable destino, y es que, si bien Huawei no puede acceder a componentes como los procesadores de Qualcomm, otros fabricantes sí que pueden.

Es por ello que, según esta información, Huawei estaría considerando licenciar sus diseños a otros fabricantes que sí tengan acceso a la tecnología estadounidense a la que Huawei en sí misma no tiene acceso. De este modo, otras marcas venderían smartphones con diseños de Huawei pero con los componentes a los que la compañía no tiene acceso.

Esta decisión llegaría después de ver el éxito que ha tenido Honor tras su venta, en comparación a las decrecientes ventas de Huawei, quienes han visto durante cuatro trimestres seguidos una serie de cifras preocupantes a nivel de ventas que ni siquiera HarmonyOS parece ser capaz de contrarestar.

Ingenieros de Huawei ya han empezado a rediseñar la circuitería de algunos de sus smartphones para albergar chips de Qualcomm o Mediatek, de modo que es de esperar que alguna de estas negociaciones ya se encuentre en marcha, como por ejemplo sería con TD Tech Ltd., quienes supuestamente venderán algunos de estos terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!