Samsung presenta 3 nuevas soluciones para conectividad 5G, entretenimiento y administración de energía en automóviles

Samsung ha presentado nuevas soluciones para la próxima generación de coches que cada vez dependen más de chips electrónicos para sus funciones. Estas tres nuevas soluciones consisten en un chip para conexión 5G en el coche, otro que impulsará el sistema de entretenimiento y un tercero para la administración de energía.

Exynos Auto T5123 ofrece conectividad 5G en el coche

El nuevo Samsung Exynos Auto T5123 es el primer chip en ofrecer conectividad 5G en futuros automóviles conectados, ya sea de forma autónoma o no autónoma. Es capaz de alcanzar velocidades de 5,1 Gbps para descargar información en tiempo real al coche u ofrecer servicios a los pasajeros como streaming de vídeo o videollamadas. Admite una interfaz PCI Express y memoria LPDDR4x de bajo consumo. Este Exynos Auto cuenta con dos núcleos Cortex A55 y un sistema de navegación por satélite.

Potencia y entretenimiento con el nuevo Exynos Auto V7

Este procesador Samsung Exynos Auto V7 está diseñado para controlar el sistema de información y entretenimiento en vehículos. Con una CPU de 8 núcleos ARM Cortex A78 y una GPU de 11 núcleos Mali G76, este procesador es capaz de controlar hasta 4 pantallas y 12 cámaras con funciones como mejora de imagen y eliminación de ruido. También dispone de una NPU que ayudará con el reconocimiento de voz o gestos.

El Exynos Auto V7 incorpora fuertes medidas de seguridad como un procesador exclusivo para el encriptado de datos. Además, es capaz de detectar y administrar errores para mayor seguridad.

Gestor de energía inteligente S2VPS01 para el Exynos Auto V7

Este gestor de energía ha sido diseñado específicamente para el Exynos Auto V7 y V9, ha obtenido la mejor puntuación en cuanto a control de seguridad, un requisito que se está imponiendo por los fabricantes de vehículos para adoptar en sus sistemas. Gracias a este chip se consigue una eficiente administración de energía sin errores para el sistema de entretenimiento e información del vehículo. Dispone de varios tipos de protección similares a los que podemos encontrar en las fuentes de alimentación de los PCs, entre ellos OVP, UVP o SCP.

Estas tres nuevas soluciones ya se están fabricando en masa e incluso el nuevo Exynos Auto V7 se está probando en nuevos automóviles del grupo Volkswagen

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!