El motor de IA de séptima generación del Snapdragon 8 Gen 1 multiplica el rendimiento por cuatro

Hoy se ha anunciado oficialmente el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo buque insignia de Qualcomm para smartphones de gama alta de nueva generación. Más allá de la potencia de su CPU o de la capacidad de procesamiento de imagen, una de las novedades más interesante que aporta es su motor de IA de séptima generación con el nuevo DSP Hexagon.

Qualcomm prometa hasta 4 veces más rendimiento en Inteligencia Artificial que la pasada generación, con un Tensor Accelerator dos veces más rápido y el doble de memoria compartida que la generación anterior para poder acelerar de manera más eficiente y veloz las distintas aplicaciones que tiene la IA en un smartphone. Ya sea para la detección de elementos a tiempo real en la cámara, mejoras en el sonido, detección de lenguaje y mucho más. Todo ello con 1,7 veces más eficiencia energética, algo crítico en un smartphone dependiente de una batería.

Estos elementos se combinan con otras partes del SoC que tradicionalmente funcionaban por sí solas, como el Sensing Hub que permite controlar sensores con una alta eficiencia energética, ya que ahora también ofrece funciones de seguridad o reconocimiento por IA. 

Además, Qualcomm ha anunciado una alianza con Google Cloud para colaborar en su plataforma Neural Architecture Search, un sistema para crear nuevos modelos de Inteligencia Artificial. Esta plataforma "NAS" esta´ra disponible inicialmente en el Snapdragon 8 Gen 1, para luego llegar a otros procesadores y dispositivos de la compañía. De hecho, son los primeros fabricantes de SoC en ofrecer Google Cloud Vertex AI NAS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!