Filtrada la placa Gigabyte Gaming X con chipset B660 y con soporte para memoria DDR4

Intel tiene previsto lanzar más referencias de sus nuevos procesadores Intel Alder Lake para equipos de escritorio. Entre estas nuevas referencias se encuentran procesadores ya presentados, pero en su versión bloqueada. También presentará nuevos chipsets de gama media y de entrada que convivirán con el actual de gama alta Z690. Del fabricante Gigabyte se ha filtrado una placa con uno de los nuevos chipsets que anunciarán en el CES 2022, la placa Gigabyte B660 Gaming X con soporte para memoria DDR4.

Esta nueva placa Gigabyte B660 Gaming X será compatible con los nuevos procesadores Intel Alder Lake que no se pueden overclockear (sin -K). Esta placa cuenta con una ranura principal PCI Express 5.0 x16 y un conector principal M.2 NVMe compatible con PCI Express 4.0. Además, cuenta con otros dos conectores M.2 NVMe PCI Express 3.0, todos están cubiertos por un disipador de calor. La nueva Gigabyte B660 Gaming X soporta memoria DDR4 sin conocer la frecuencia máxima.

También vemos que, aunque sea una gama inferior a las Z690, se está comenzando a implementar conectores de red de 2.5 Gigabit. También incluye varios puertos USB donde uno de ellos está habilitado para actualizar el firmware de la BIOS y el resto se reparten entre USB 3.2 Gen 1 y Gen 2 y USB 2.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!