Simulan un Intel Core i5-12400 y se sitúa por encima del 11700K en juegos con un consumo inferior

Antes de que se lancen al mercado y podamos tener las primeras pruebas reales de los próximos procesadores Intel Alder Lake, desde Igor´s Lab han simulado un Intel Core i5-12400 para realizar pruebas de rendimiento en cuanto a juegos se refiere. Este próximo procesador de Intel de gama media ha obtenido unos resultados que pueden convertirlo en una muy buena opción para juegos sin gastar una gran cantidad de dinero en la CPU. Recientemente hemos visto como el Intel Core i5-12400F se ha confirmado con una configuración de 6 núcleos de alto rendimiento sin ningún núcleo de alta eficiencia, alcanzando una velocidad turbo de 4,4 GHz.

Para esto, Igor ha adaptado un procesador actual a modelo que veremos próximamente. Ha deshabilitado los núcleos de alta eficiencia dejando únicamente los 6 de alto rendimiento. También ha adaptado el TDP a los 65 W de este modelo y un máximo de 117 W junto con la velocidad turbo máxima de 4,4 GHz. A excepción de la cache L3 estamos ante un procesador con las características similares. También se ha utilizado memoria DDR4 en lugar de la actual DDR5.

Según las pruebas realizadas por Igor, este procesador tiene un muy buen rendimiento por vatio que puede convertir a este Core i5-12400 una buena opción. Se sitúa en rendimiento con el AMD Ryzen 5 5600X incluso superándolo en algunas pruebas. También ofrece un rendimiento superior al i7 de la anterior generación, el Intel 11700K con 8 núcleos y 16 hilos. El Intel Core i5 12400 simulado ha obtenido mejor tasa de FPS que el AMD Ryzen 5 5600X y que el Intel Core i7 11700 en juegos como el Far Cry 6 o el Horizon Zero Dawn.

Todo esto con un consumo inferior que lo sitúa, como hemos comentado, en una buena opción de rendimiento por vatio para esta generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!