Intel ha mostrado brevemente su nuevo NUC 12 Extreme confirmando el socket LGA1700

A pesar de que hace unos días vimos una filtración del nuevo Intel NUC con procesadores de duodécima generación, Intel lo ha mostrado aprovechando este CES 2022. Ya vimos como en esta generación los procesadores serían los mismos que para equipos de escritorio ya que la placa del Intel NUC contará con zócalo LGA1700.

Estos nuevos Intel NUC Extreme (Dragon Canyon), que hemos podido ver por partes, admitirá los nuevos procesadores Intel Alder Lake de 65 W para equipos de escritorio. A estos procesadores los acompañarán hasta 64 GB de memoria DDR4. También se podrán instalar un máximo de 3 unidades SSD M.2 NVMe compatibles con PCI Express 4.0. Este Intel NUC irá conectado a una placa a la que también se conectará la tarjeta gráfica. Intel no ha confirmado que se incluyan las nuevas tarjetas Intel Arc, pero en el anuncio mostró un dispositivo NUC como uno de los que incluirán las nuevas gráficas.

Por el momento no conocemos más detalles de estos nuevos equipos de rendimiento extremo de pequeño tamaño. Intel ha mostrado los componentes por separado confirmando algunos de los rumores que ya conocíamos, pero no ha ofrecido más detalles acerca de su disponibilidad o lanzamiento. Estaremos atentos a nuevas noticias para conocer estos detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!