Microsoft ha ingresado 51.700 millones el pasado trimestre, un 20% interanual más que el mismo en 2020

Microsoft ha presentado los resultados del último trimestre de 2021. En este ha destacado gracias a su negocio en la nube y su sistema operativo Windows 11 junto con la suite ofimática Office. Microsoft ha presentado unos ingresos de 51.700 millones que supone un 20% más que el año anterior, obteniendo una ganancia neta de 18.800 millones con un 21% más interanual que en 2020.

La pandemia mundial ha disparado la venta de PCs en este último año y de ello se ha beneficiado Microsoft, que ha colocado un 25% más de licencias OEM de su sistema operativo Windows 11. También se ha incrementado en un 13% los servicios en la nube junto con el paquete Office y otros programas de Microsoft. Los suscriptores a Microsoft 365 han aumentado en algo más de 56 millones y los servicios en la nube Azure han alcanzado un 29% interanual.

También han aumentado los ingresos de su división de consolas Xbox. Las ventas de hardware, a pesar de la escasez, han aumentado un 4%, los ingresos por juegos lo han hecho en un 8% y los ingresos por contenidos de su plataforma de Xbox también han aumentado un 10% interanual. Por el contrario, su división de PCs Surface no ha crecido lo esperado con tan solo un 8%. Este año se cumplen el décimo aniversario y Microsoft lanzará nuevos productos en para celebrarlo e intentar fortalecer las ventas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!