ASRock lanza su Radeon RX 6400 Mini-ITX para integradores de sistemas y OEMs

Recientemente tenía lugar el lanzamiento de la AMD Radeon RX 6500 XT, una tarjeta gráfica que dejó fríos a muchos entusiastas, que vieron cómo AMD lanzaba una tarjeta gráfica que no era del todo capaz de hacer frente a Polaris, además de llegar con menos características que dichas GPUs de hace 6 años, especialmente en cuanto a codificación de vídeo.

Sin embargo, existe una GPU por debajo de esta, y es la AMD Radeon RX 6400, una GPU que llega en las últimas tarjetas gráficas de ASRock, pero que parece hacerlo de forma exclusiva para integradores de sistemas y OEMs. Esto significa que si, por alguna razón, tenemos muchas ganas de adquirir una de estas tarjetas gráficas, solo podremos hacerlo comprando un ordenador completo con una tarjeta de este modelo en su interior.

Tal como vemos en WCCFTech, esta tarjeta ha aparecido en la gama Challenger de ASRock, y llegaría basada en un chip Navi24 recortado con un total de 12 unidades de cómputo que le otorgan un total de 768 núcleos.

Asimismo, encontraremos la misma falta de características que en el modelo superior al compartir silicio, además de los mismos 4GB de memoria RAM GDDR6 junto a 16MB de Infinity Cache a través de un bus de 64 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!