Google trae a España sus Pixel 6 meses después de su lanzamiento internacional

A pesar de haberse lanzado oficialmente en octubre, Google decidió que España no era un país prioritario en su hoja de ruta para la venta de sus nuevos terminales Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y hemos tenido que esperar unos meses hasta poder hacernos con ellos.

Desde hoy mismo, ya se pueden comprar en nuestro país los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los últimos buques insignia de Google con un claro enfoque fotográfico y soporte directo para la última versión de Android.

Están basados en el primer SoC "diseñado", o más bien adaptado, de la compañía: el Google Tensor basado en SoCs Exynos de Samsung.

Por un lado, está el Google Pixel 6 con pantalla de 6,4 pulgadas OLED en resolución FullHD+ y 90 Hz. Ofrece 8 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 128 o 256 GB de almacenamiento UFS3.1. Su cámara frontal es de solo 8 Megapíxeles, mientras que las traseras tenemos un sensor principal de 50 MP acompañado de otro gran angular de 12 Megapíxeles.

Cuenta con una batería de 4.600 Mhz con carga "rápida" de solo 30 W.

El Google Pixel 6 Pro añade una cámara extra para zoom junto a pantalla y baterías más grandes

Por otro, el Google Pixel 6 Pro ofrece una pantalla más grande de 6,7 pulgadas OLED con resolución QHD+ (1440p) y 120 Hz. La cámara delantera sube hasta unos modestos 11,1 megapíxeles. En la parte trasera, además de la cámaras del Pixel 6, tenemos también un sensor con zoom de 48 MP.

Este modelo está disponible en capacidades de 128, 256 y 512 GB con 12 GB de RAM. Mantiene la carga de 30W con una batería algo más grande de 5.000 mAh.

Sus precios no son demasiado elevados si tenemos en cuenta las cantidades que piden otros fabricantes por sus gamas alta, aunque hay que tener en cuenta que sus especificaciones tampoco destacan en esa gama, siendo más modestas que otros punta de lanza. En concreto, el Google Pixel 6 cuesta 649 euros en su configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el Google Pixel 6 Pro cuesta 899 euros y llega con el mismo almacenamiento pero 12 GB de memoria RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!