El rendimiento en juegos del Exynos 2200 es menor que con el Snapdragon 8 Gen 1, pero la duración de la batería es el doble

Con el lanzamiento de los nuevos Galaxy S22 Series cada vez se pone más en duda el rendimiento de los procesadores disponibles en estos modelos, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y el Samsung Exynos 2200 con gráficos AMD RDNA 2. Aunque en esta versión de Exynos parece ser más interesante que la Snapdragon, las pruebas de rendimiento no van de la mano, demostrando que el Snapdragon 8 Gen 1 rinde mejor en juegos que este nuevo procesador fruto de la colaboración de Samsung y AMD.

Según vemos en PhoneArena, el nuevo Exynos 2200 ha conseguido una media de algo más de 30 FPS en el juego Genshin Impact. Las pruebas realizadas con el Snapdragon 8 Gen 1 en un Motorola Edge X30 han obtenido una media de 48 FPS. Sin embargo, en términos de eficiencia el Samsung Exynos ha demostrado comportarse mucho mejor, las pruebas ejecutando juegos con el Snapdragon 8 Gen 1 han conseguido una duración de la batería de poco más de 5 horas. El Samsung Galaxy S22 Ultra con el Exynos 2200 ha conseguido duplicar esta cifra y alcanzar las 10 horas h 13 minutos equiparables a la duración de un iPhone 13 Pro Max.

Esto es posible gracias a que el Samsung Exynos 2200 consigue mantenerse estable, aun con un rendimiento inferior, y obtener unas mejores cifras en consumo de tan solo 4,4 W frente a los 9 de máximo que ha alcanzado el Snapdragon 8 Gen 1 y algo más de 6,5 de media. El Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de ofrecer el máximo sacrificando la autonomía mientras que el Exynos 2200 ofrece un rendimiento estable teniendo en cuenta la duración de la batería.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!