Los proveedores de Apple Foxconn y Unimicron han cerrado temporalmente sus instalaciones en Shenzhen por un brote de Covid

Hace unos días se ordenó el cierre parcial de algunas fábricas en Suzhou, China, debido a algunos brotes de la variante Omicron. Hoy conocemos a través de Reuters que Foxconn y Unimicron Technology, ambos proveedores mayormente de Apple, han suspendido sus operaciones en Shenzhen debido a las fuertes medidas de seguridad impuestas por el centro tecnológico para frenar un nuevo brote de Covid-19. Para reducir el impacto que pueda ocasionar el cese de actividad en Shenzhen, Foxconn ha aumentado la producción en las plantas de otras regiones.

En el país donde todo comenzó y que no se tenían noticias de casos Covid desde hace bastante tiempo, está viendo de nuevo como los contagios van en aumento con cifras que alcanzan las de 2020. El brote está afectando a todo el país y se prevé que muchas de las fábricas dejen de funcionar para cumplir con los protocolos establecidos por las competencias de salud en el país.

Aun así, el gobierno permite trabajar en las empresas para no interrumpir su producción si crean una burbuja donde vivan y trabajen en el mismo lugar, aislados del resto de la población. Un sistema parecido al que se ha podido ver en los juegos olímpicos de Invierno de Beijing. También nos cuentan que algunas empresas que suministran a los fabricantes de coches como Toyota o Volkswagen también han cerrado temporalmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!