ASUS suspende los envíos de equipamiento a Rusia y realiza una donación a la Disaster Relief Foundation

Recientemente nos hacíamos eco de que Ucrania estaba solicitando a ASUS que dejase de enviar material a Rusia, lo cual significaría que, como mencionábamos en aquella noticia, la marca de tecnología de consumo más conocida de Taiwán dejaría de suministrar cualquier tipo de dispositivo a Rusia. Tratándose de ASUS, la cual tiene bastantes segmentos de mercado, significaría una bajada general de disponibilidad de dispositivos electrónicos en Rusia.

Ahora, tal como podemos leer en una declaración oficial de la compañía, se han suspendido los envíos de dispositivos al mercado ruso, haciendo así caso a la solicitud de Ucrania y siendo una de las muchas empresas que se han inclinado por hacer mella en la economía rusa en aras de detener esta guerra.

Asimismo, ASUS ha donado 30 millones de dólares taiwaneses, el equivalente a un millón de euros, a la Disaster Relief Foundation, una fundación que se centra en proporcionar, en este caso, recursos a los afectados para poder sobrevivir en esta dura época que, aun cuando se termine, dejará huella en los próximos años tanto a nivel económico como social.

Sin duda, es de esperar que eventualmente Rusia reconsidere sus decisiones, especialmente cuando el rublo ha caído prácticamente a la mitad de su valor respecto a mediados de febrero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!