Las placas base GIGABYTE para AMD admiten los nuevos Ryzen sin necesidad de actualizar BIOS

Ayer mismo AMD anunciaba nuevos procesadores Ryzen de la serie 4000 y 5000, algunos son modelos de gama de entrada económicos incluso con gráficos Radeon integrados. Pero el problema se presenta para algunos usuarios con placas más antiguas y chipset AMD de la serie 300, como el A320. Había dudas, a pesar de que algunos fabricantes habían dado soporte (y luego retirado) con versiones Beta para la BIOS, que admitían incluso la serie 5000. Si tienes una placa GIGABYTE no tendrás este problema, podrás usar los procesadores sin necesidad de instalar una nueva BIOS.

Si tienes una placa base GIGABYTE con chipset AMD X570, B550, A520, X470, B450 o A320 podrás instalar cualquiera de los nuevos procesadores presentados, incluso las placas con el chipset A320 de los que había dudas, soportan estos nuevos procesadores sin necesidad de actualizar la BIOS. El único procesador que no se podrá instalar en las placas con chipset A320 es el Ryzen 5 5500, aunque el fabricante indica que esto es temporal debido a la limitación del código de AMD en la BIOS.

Con esta clara ventaja y sin líos de actualizar BIOS (para lo que necesitas otro procesador compatible), puedes actualizar tu configuración incluso si únicamente necesitas algo más potente y actual con gráficos integrados como el AMD Ryzen 5 4600G por tan solo 154$.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!