Gigabyte Integra los nuevos Alder Lake de 12 núcleos en su mini PC Brix Extreme

Gigabyte ha actualizado su línea de mini PCs BRIX con un nuevo modelo de la gama más alta, el Gigabyte BRIX Extreme. Según la compañía, se trata del "mini PC más potente del mundo" gracias a la inclusión de procesadores Intel Core Alder Lake de duodécima generación en su configuración de 12 núcleos (4 núcleos de alto rendimiento o P-Cores, y 8 núcleos de alta eficiencia o E-Cores). Le acompaña soporte para memoria DDR5-3200.

La parte gráfica se queda gobernada por la GPU Iris Xe de 96 Eus integrada en el procesador, por lo que la frase "el más potente del mundo" posiblemente peque de ambiciosa, y habría que entrar en comparativas por tamaño y CPU, ya que depende de donde pongamos el límite del tamaño, tenemos en el mercado "Mini PCs" con gráficos de la talla de una RTX 3070.

De lo que va sobrado el Gigabyte BRIX Extreme es en conectividad. Tenemos nada más y nada menos que 7 puertos USB entre los que encontramos soporte para Thunderbolt 4. Tampoco le falta Ethernet de 2.5 Gbps y también WiFi 6E.

Otras características técnicas llamativas son el soporte para SSD M.2 NVMe 1.4 con PCI Express 4.0, o el soporte para cuatro pantallas 4K de manera simultánea. Además, se puede ampliar con un kit extra que añade un M.2 adicional, un puerto Ethernet de 1 Gbps e incluso un puerto COM RS 232.

Por el momento desconocemos los precios de las distintas configuraciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!