El "PC Consola" GPD Win Max 2 contará con un Ryzen 6800U o un Core i7-1280P bajo una pantalla 2K

Siguiendo la estela y diseños de sus predecesoras, GPD ha anunciado su nueva "consola" GPD Win Max 2. Se trata realmente de un pequeño mini PC portátil con su propio teclado y, si se mantiene un diseño similar a otros modelos anteriores,  una suerte de joysticks y gamepads integrados directamente en la parte superior del mismo.

En esta ocasión, la compañía china ha integrado una pantalla de 10,1" en formato 16:10 con resolución de 2.560 x 1.600, además de una versión Full HD(1920 x 1200 píxeles) y procesadores AMD Ryzen 6800U o Intel Core i7-1280P como cerebro principal. Ambas opciones son las propuestas de bajo consumo de AMD e Intel, la primera con los gráficos RDNA2 que ya pudimos probar en la review del ASUS ROG Zephyrus G14, y la segunda variante con la Iris Xe de la pasada generación, que debería ofrecer un rendimiento gráfico inferior a tenor de los resultados.

Comparativa de rendimiento entre GPU integrada RDNA2 e Iris Xe.

 

A estas dos opciones le acompañarán hasta un máximo de 32 GB de memoria RAM, SSD de hasta 2 TB. Además, gracias al uso de USB4, el modelo con CPU AMD podrá utilizar tarjetas gráficas externas de la misma forma que lo hará el modelo con Intel con Thunderbolt 4.

Soportará dos M.2 PCIe Gen4, lector de tarjetas SD y MicroSD, opción de 4G y una batería de 65Wh. Por el momento desconocemos más detalles como precio o disponibilidad de la GPD Win Max 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!