La compañía china DJI deja de vender drones a Rusia y Ucrania, tras las acusaciones de filtrar datos al ejército ruso

La compañía china DJI es uno de los fabricantes de drones más importantes del mercado, sus propuestas para uso doméstico y profesional se han convertido prácticamente en un estándar y posiblemente los diseños de sus modelos sean fácilmente reconocibles por todos.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho que numerosas compañías impongan vetos al país euroasiático en forma de retiradas de productos, cancelación de operaciones o restricciones en las ventas, y ahora a compañía china se suma a estas medidas prohibiendo la venta de sus drones en Rusia para evitar que se utilicen en el conflicto bélico.

Sin embargo, parece que, al igual que su propio gobierno con el conflicto de la guerra iniciada por Rusia, la compañía ha sido un poco equidistante y también ha vetado a los ciudadanos y gobierno ucraniano el hacerse con alguno de sus drones.

DJI tampoco venderá drones a Ucrania, entre acusaciones de filtrar datos de sus drones para favorecer a los rusos

Por tanto, ni los ciudadanos ni el gobierno del país invasor, ni tampoco los del país invadido, podrán hacerse con sus drones, ni de gamas profesionales ni domésticas. La medida será temporal.

Por su parte, el gobierno ucraniano ha acusado el mes pasado a Rusia de utilizar drones de DJI y de sus sistema de localización de drones para realizar ataques contra la población civil, matando a más de 100 niños según las autoridades del país. La compañía china también ha sido acusada de provocar fallos en los drones utilizados por los ucranianos para favorecer a rusia y filtrar a su ejército datos y posicionamiento de sus sistema de monitorización. La compañía niega esas acusaciones.

Mediamarkt y otras tiendas online, por su parte, bloquearon de manera temporal las ventas de drones de DJI en algunos países como Alemania y Holanda,m aunque parece que esas medidas ya han sido revertidas.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!