Elon Musk seguirá sin poder publicar tweets sobre Tesla si no se los verifican previamente

A pesar de la reciente adquisición de la red social Twitter por parte del excéntrico multimillonario Elon Musk en una operación valorada en 44.000 millones de dólares, el también dueño de Tesla tendrá que seguir contando con la autorización y verificación de sus tweets relacionados con la compañía de vehículos eléctricos por parte de un equipo de abogados.

La razón de esta medida fue la publicación de distintos tweets del magnate relacionados con sus operaciones con las acciones de Tesla en 2018, asegurando que tenía dinero para comprar todas las acciones, o publicando encuestas donde daba a entender la venta de acciones de Tesla, variando así los precios del mercado. La SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU) determinó que el millonario había engañado a los inversores y que, además de pagar 40 millones de dólares (la mitad él y la otra mitad Tesla), un equipo de abogados debería revisar y aprobar previamente los tweets que realizara sobre la compañía.

Musk inició un recurso contra esta medida, pero el juez rechazó su solicitud, ya que se trataba de un acuerdo aceptado voluntariamente por el magnate. Por tanto, parece que aunque ahora sea el propietario de esta red social, tendrá que seguir cumpliendo con las leyes estadounidenses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!