NVIDIA busca ingenieros para el desarrollo de un nuevo SoC para la próxima consola de Nintendo

Parece que Nintendo ya tiene puesta la vista en la próxima consola que va a sustituir a la exitosa Nintendo Switch. Ya se ha hablado en varias ocasiones en una renovación que sea compatible con la actual plataforma pero que incluya nuevas tecnologías como NVIDIA DLSS que puedan ofrecer una mayor tasa de FPS, muy útil cuando se juega en pantallas grandes con mayor resolución. Una oferta de trabajo parece que hacer dar vida a este rumor, y es que NVIDIA está buscando un Ingeniero para el desarrollo de herramientas para consolas.

Los requisitos son, entre otros, ser un apasionado de los gráficos 3D, las GPU y programar a bajo nivel. En el anuncio se especifica que los candidatos tengan la habilidad de optimizar el rendimiento de la GPU de bajo nivel para obtener tasas de FPS mayores y estables. Puesto que la Nintendo Switch es la única consola que utiliza SoC de NVIDIA sumado a los recientes rumores de incluir la tecnología DLSS en esta consola, es posible que se trate de un nuevo procesador para una futura consola de Nintendo.

Según los rumores esta sucesora de la Nintendo Switch no estará disponible hasta 2024 e incluirá un nuevo SoC de NVIDIA con una CPU basada en ARM y una GPU que puede incluir una arquitectura NVIDIA mucho más actual y que sea mucho más potente y eficiente que a la actual generación de consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!