Intel actualiza sus drivers Media Q2 para añadir soporte a los Intel Raptor Lake S y P

Intel ha actualizado sus Media Drivers Q2 haciéndolos compatibles con la próxima generación de procesadores Intel Raptor Lake. Esta es una API de Intel para aceleración, codificación y decodificación de vídeo para las GPUs integradas en CPUs de Intel, que ahora es compatible no solo con los Raptor Lake para equipos de escritorio, sino también para la versión para portátiles Intel Raptor Lake-P.

Esta biblioteca Media Drivers Q2 se ha actualizado a la versión 22.4.4 y una de sus novedades es hacerla compatible con la próxima generación de procesadores. Además de los Intel Raptor Lake-S, también será compatible con los Intel Raptor Lake-P, que son procesadores para portátiles de bajo consumo de los que poco hemos oído hablar para esta próxima generación. Se espera que esta nueva generación de procesadores para portátiles incluya una mayor configuración de núcleos en portátiles, 24 para los Intel Raptor Lake-HX y hasta 22 para los Intel Raptor Lake-P.

Por otra parte, la serie Intel Raptor Lake-S se espera que esté disponible para el próximo octubre. Intel ya está preparando su software para hacerlo compatible con esta próxima generación. Sin embargo, también se piensa que los procesadores para portátiles no estarán disponibles hasta el próximo 2023, probablemente durante el CES que se celebra en enero. Aun así, Intel se ha adelantado en esta ocasión incluyendo esta plataforma Intel Raptor Lake-P en los Media Drivers Q2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!