Colombia prohíbe la importación y venta de los iPhone 12 y iPhone 13

Un tribunal de Bogotá, Colombia, ha otorgado a Ericsson una orden judicial preliminar contra Apple que impide a la compañía, sus subsidiarias y socios importar, vender e incluso publicitar ciertos iPhone y iPad con conectividad 5G dentro del país. Para ello, Ericsson se apoya en varias patentes SEP relacionadas con el 5G, patentes que Apple acepta, pero cree que Ericsson está cobrando demasiado por ellas.

Esta orden judicial preliminar significa que las ventas de los iPhone 12 y iPhone 13, así como los iPad con 5G, quedan efectivamente detenidas dentro de Colombia, para lo cual el juez también informó a la autoridad aduanera local que bloquee las importaciones de esos mismos productos.

Por ahora, pese a que Apple está apelando esta demanda, la compañía debe ponerse en contacto con las tiendas y las plataformas de redes sociales para dejar de vender y publicitar los iPhone y iPad que ya están en stock, aunque por ahora no se sabe si estos productos deben ser retirados del país o no.

Uno de los argumentos de Apple para este infringimiento de patente es que Colombia no tiene actualmente redes 5G disponibles para los consumidores del país, de modo que una medida cautelar sobre una patente no se puede hacer cumplir hasta que no exista una red funcional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!