Los primeros chips de memoria GDDR6 de 24Gbps de Samsung pueden transferir 1,1 TB de datos en 1 segundo

Samsung, unos de los principales fabricantes de chips de memoria del mercado, ha anunciado el lanzamiento de sus primeros chips de memoria GDDR6 que alcanzan los 24 Gbps de ancho de banda. Estos chips están orientados a tarjetas gráficas de gama alta, por lo que se espera que lleguen dentro de las próximas Nvidia RTX 4000 y las AMD Radeon RX 7000.

Fabricados a 10 nanómetros con el proceso Samsung 1z con tecnología EUV (UltraVioleta Extrema), veremos su inclusión también en consolas y sistemas de alto rendimiento que utilizan aceleración por GPU, ya sea para procesado de datos, IA o cómputo de alto rendimiento.

Según Samsung, sus módulos GDDR6 a 24 Gbps ofrecen un 30% más de rendimiento que los chips a 18 Gbps, siendo capaces de transferir 1,1 TB de datos en un segundo.

La compañía lanzará también variantes a 20 Gbos y 16 Gbps con un voltaje de 1,1v para ofrecer un 20% más de eficiencia en aquellas GPUs más centradas en la relación entre consumo y rendimiento.

Los chips de GDDR6 a 24 Gbps, con capacidades de 16 Gb por chip, están ya disponibles para empresas que quieran integrarlos en sus gráficas y productos, inicialmente en fase de validación para una futura integración en las GPUs de nueva generación de AMD y NVIDIA que están por llegar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!