El Monitor Gaming Samsung Odyssey Ark de 55 Pulgadas combina una panel 4K con HDR 2000 y 1.056 zonas de retroiluminación Mini LED

Lo nuevo de Samsung para su mercado de monitores gaming de gama alta es el Odyssey Ark. Este portento cuenta con un panel curvado con un radio marcado de 1000R y dotado con tecnología Mini LED de 55 pulgadas que alcanza una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Con esa carta de presentación ya nos podemos imaginar que estamos ante un modelo de altas prestaciones, algo que se confirma cuando vemos los 165 Hz que alcanza con FreeSync Premium Pro y el soporte para Quantum HDR 2000 con un brillo de pico de 2000 nits. Su tiempo de respuesta GtG es de 1 ms. El panel promete un 95% de cobertura de la gama DCI.

El sistema Mini LED cuenta con Local Dimming de nada más y nada menos que 1.056 zonas. por lo que la experiencia HDR será muy superior a la que pueden ofrecer monitores con una única zona de retroiluminación. Su contraste estático de 1.000.000:1 ya nos deja ver de lo que es capaz esta tecnología.

Este Od0yssey Ark cuenta también con el "Neural Quantum Processor Ultra" para potenciar la calidad de imagen mediante inteligencia artificial. También destaca el Ark Dial, un mando a distancia con batería recargable por USB-C o por su panel solar, con el que poder cambiar el tamaño de la imagen entre distintas pulgadas, o la posición  de la imagen en la pantalla.

En cuanto a conectividad, el nuevo monitor de gama alta de Samsung ofrece HDMI 2.1, RJ45, USB, etc. Curiosamente, no cuenta con DisplayPort. Lo que no le falta una peana configurable capaz de rotar y pivotar sobre sí misma. Tenemos también un sistema de cuatro altavoces y dos subwoofers con una potencia total de 60W.

El precio del Samsung Odyssey Ark rondará unos 3.500 dólares, por lo que su cifra en euros será similar o incluso suprerior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!