El ordenador KUBB Mini de 7x7 cm llega junto a nuevos mini PCs de Bleu Jour

La compañía francesa Bleu Jour ha traído al ShowStoppers de este año en la feria IFA su nuevo catálogo de mini PCs, incluyendo desde modelos en miniatura de 7x7x7 cm, hasta equipos gaming de tamaños y prestaciones más considerables. 

Uno de los modelos que han lanzado aquí ha sido el KUBB Mini, un pequeño ordenador en forma de cubo que cabe en la palma de la mano.

Su carcasa metálica hace las veces de disipador, por lo que no necesita ventilador para refrigerarse y su funcionamiento es 100% silencioso mediante refrigeración pasiva.

Sus dimensiones son de tan solo 7 cm de lado, con un peso total de 450 gramos. A pesar de ello, en su interior tenemos un ordenador completo X86 basado en un procesador Intel Celeron N5105 con 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Ofrece distintas opciones de conectividad que incluye cuatro USB de tipo A 3.0, un USB 3.0 de tipo C, conector para corriente, salida HDMI y un minijack de audio. Tampoco le falta conectividad Ethernet y WiFi, y todo ello por un precio de 299 euros y disponibilidad en múltiples colores y acabados.

El KUBB-U Está fabricado enteramente en Francia

Además de este KUBB Mini, la compañía dispone de otros modelos con distintos tamaños y prestaciones. Por ejemplo, el "KUBB-U", con el que Bleu Jour presume de haberlo fabricado 100% en Francia.

Su diseño es también 100% pasivo, por lo que no necesita de un ventilador para funcionar

Este pequeño PC gana algo de tamaño respecto de la variante mini, pasando de 7 cm a 12 cm de lado. En su interior encontramos un Intel NUC Compute Element de 11 generación con procesadores de gama U. Cuenta con dos DisplayPort para video, 4 USB 3.0, dos USB 2.0, dos puertos M.2 NVMe y una salida de audio. Adicionalmente, podemos dotarlo de carcasas de distinto tipo y materiales, incluyendo modelos de carcasas de madera.

También llegarán modelos 12gen.

KUBB Octo y Meta para Intel Alder Lake

Otra de las novedades que ha traído la compañía al IFA son los pequeños KUBB OCTO y KUBB META, con nuevas placas compatibles con los nuevos procesadores Intel Core Lader Lake de duodécima generación. Se trata de los primeros fabricantes Europeaos que integra estos procesadores.

Move Ultimate con Intel NUC Element Extreme para Gaming

Otro de los "mini PCs" que hemos podido conocer, aunque en este caso su tamaño ya es más considerable, es el Blue Jour Move Ultimate, un equipo que utiliza ese aumento de tamaño para ofrecer un rendimiento bastante más alto que sus hermanos pequeños para poder orientarse al Gaming.

Para ello, incluye en su interior el módulo Intel NUC Elements Extreme, compatible con tarjetas gráficas dedicadas de la gama NVIDIA GeForce o AMD Radeon con hasta 30 cm de largo.

Se puede configurar con procesadores Intel Core i5, i7 o i9, junto a 64 GB de memoria RAM DDR4-3200, SSD NVMe y cuenta con conectividad Thunderbolt 4.0 y WiFi.

Su llamativa carcasa termina en un asa superior que facilita su transporte, y estará disponible en distintos colores llamativos como rojo o amarillo por un precio que parte desde los 1.755 euros en su configuración básica.

Finalmente, el UNIC es un mini PC con procesadores Intel Core de undécima y duodécima generación con el Intel NUC Element con CPUs de gama H, creado a partir de componentes fabricados en Francia.

Lo más llamativo del equipo es su curioso diseño que combina tubos de metal con madera. En su interior esconde procesadores Hasta Core i9 y también de gama Xeon vPro, con 64 Gb de memoria DDR4 con ECC, SSD NVMe, Thunderbolt 4.0 y un funcionamiento silencioso.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!