El nuevo convertible ASUS ExpertBook B6 Flip esconde un Core i9-12950HX junto a gráficos RTX A2000

Cuando pensamos en un equipo convertible solemos pensar en portátiles ligeros y compactos que se convierten en tablet gracias a una bisagra que le permite dar la vuelta o a algún mecanismo para hacerlo. Sin embargo, el nuevo ASUS ExpertBook B6 Flip se aleja de ese concepto y combina su pantalla táctil y funcionamiento convertible, con un hardware del más alto nivel y un peso que ronda los 3 kg.

En concreto, en su interior podemos encontrar procesadores Intel Core i9-12950HX con 16 núcleos y hasta 5 GHz de la gama vPro. Le acompañan hasta un máximo de 128 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz distribuidos en cuatro slots SO-DIMM. Tampoco se quedan cortos sus dos puertos M.2 PCIe 4.0 x4 capaces de albergar SSD de hasta 2 TB de capacidad. La parte gráfica está cubierta con toda una NVIDIA RTX A2000.

Su pantalla es de 16 pulgadas, dejando claro que no es un portátil pequeño. Ofrece un panel IPS con tecnología MiniLED con la que alcanza los 1.000 nits de brillo y un 100% de la cobertura de la gama DCI-P3. El panel 3es táctil y compatible con el Asus Pen (que no se incluye de serie).

Todo ello acompañado de conectividad USB 3.1 de tipo A, Thunderbolt 4, USB-C, HDMI, RJ-45, Mini DisplayPort, lector Smart Car y una batería de 90 Wh.

Al ASUS ExpertBook B6 Flip no le falta tampoco conectividad WiFi 6E, BT 5.2, webcam Full HD con infrarrojos y una fuente de alimentación de 240W. Llegará al mercado a finales de este año por un precio todavía no desvelado.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!