Los Intel Core i5 Raptor Lake bloqueados usarán arquitectura con núcleos de Alder Lake

Recientemente hemos hablado del incremento de núcleos que tendrá la serie de procesadores Intel Raptor Lake. Concretamente los Intel Core i5 recibían un incremento de núcleos de alta eficiencia, donde pasaban en la actual generación de no tener ninguno a tener 4 en algunos modelos y hasta 8 en el Intel Core i5-13600K que veremos presentado en unos días. Pero este incremento de núcleos no parece ser tan bueno en las referencias que no están desbloqueadas de los Intel Core i5.

Según nos cuentan en 3dCenter, los Intel Core i5-13600, 13500 y 13400 que están bloqueados contarán con una arquitectura igual al actual Intel Alder Lake 12600K, con una configuración de 6 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia. Estas referencias basadas en núcleos Alder Lake contarán con un IPC más pequeño frente a los núcleos de alto rendimiento de los nuevos Raptor Lake. También cuentan con una configuración menor de 2 MB de caché compartidos por cluster, frente a los 4 MB de los nuevos Raptor Lake en los núcleos de alta eficiencia.

De esta forma, los Intel Core i5 bloqueados de la próxima generación Intel Raptor Lake contarán con unas frecuencias de reloj más bajas tanto en núcleos de alto rendimiento como en los de alta eficiencia. Algo que dificultará esta serie para competir con los AMD de 4 y 6 núcleos que si contarán con la nueva arquitectura Zen4 de esta generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!