Vistas en AliExpress tarjetas gráficas para equipos de escritorio con GPU AMD Radeon RX 6600M

El mercado chino es un pozo de sorpresas, hace un tiempo que veíamos como usaban la NVIDIA RTX 3070 para portátiles en tarjetas para equipos de escritorio y se vendían para la minería de criptomonedas al carecer de limitador LHR. Parece que esta práctica la están repitiendo con la AMD Radeon RX 6600M, están utilizando la GPU de portátiles para tarjetas gráficas de equipos de escritorio y vendiéndolas por un precio inferior.

Esto es posible ya que la GPU para equipos portátiles es más económica que la de equipos de escritorio. Los fabricantes están pidiendo grandes cantidades que luego acaban en tarjetas para equipos de escritorio con un precio inferior. Lo bueno de estos modelos es que la AMD Radeon RX 6600 y la RX 6600M comparte muchas características, incluso su TDP es muy similar, quedando en un máximo de 100W para la versión de portátil y 132 la versión para equipos de escritorio.

El resto de las características podemos decir que prácticamente son idénticas, incluso la velocidad de reloj que es algo inferior en la versión para portátiles, puede incrementarse con overclock para alcanzar una velocidad similar a la de la versión para equipos de escritorio.

Pero para beneficiarte de este descuento de unos 100 € respecto a la versión oficial para equipos de escritorio, tendremos que sacrificar una garantía limitada y el soporte oficial del que carecen estos modelos por parte del fabricante. Eso sí, el vendedor asegura que no tendrás ningún problema en utilizarlas ya que AMD Radeon Software Adrenalin las reconoce y pueden funcionar con drivers oficiales sin ningún problema. Para ello ha adjuntado algunas capturas de ambos modelos, incluso con pruebas de funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!