Apple lanza un parche para un bug de iOS 16 que impedía activar el terminal en redes WiFi abiertas

Si has comprado un iPhone 14 y has tenido problemas para activar iMessage y FaceTime, no estás solo, y es que Apple ha lanzado ya el primer parche para iOS 16 que soluciona un bug que impedía activar nuestro nuevo terminal en una red WiFi abierta, algo que causa que no funcione correctamente.

Este problema es fácilmente evadible, ya que solo se manifiesta en redes WiFi abiertas, asi que si tenemos una red de este tipo en casa, lo recomendable es configurar una contraseña, y si esto ha ocurrido fuera de casa, la tranquilidad de nuestro hogar también nos permite configurar mejor nuestro nuevo dispositivo.

En cualquier caso, la versión 16.0.1 de iOS es la versión que soluciona este problema, versión que debería empezar a cargarse en los terminales fabricados a partir de ahora para evitar que más usuarios se encuentren con esta desagradable sorpresa en el estreno de sus nuevos terminales.

Cabe la posibilidad de que esto no afecte solamente al iPhone 14, pero evidentemente es ahora, justo después del lanzamiento de los nuevos terminales, cuando existe una ola de activaciones en masa que ha hecho evidente este problema. Para evitar problemas, será mejor actualizar cuanto antes, evitando ese bug por completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!