Samsung presume de los chips LPDDR5X más rápidos del mundo alcanzando 8,5 Gbps

Samsung es uno de los principales fabricantes de chips de memoria del mercado, y ahora ha anunciado que sus últimos chips de  memoria DRAM LPDDR5X alcanzan 8,5 Gbps y se convierten así en los más rápidos del mundo tras superar los 7,5 Gbps que habían conseguido con su generación anterior a principios de año.

Su uso está destinado a dispositivos móviles como smartphones, de hecho, Qualcomm ya los ha validado para funcionar con sus distintas plataformas de smartphones formadas por SoCs de la serie Snapdragon. Además, este tipo de memorias, además de Smartphones de altas prestaciones como el ASUS ROG Phone 6D que analizamos,  también se integran en portátiles ultrafinos y compactos gracias a su menos tamaño y consumo, e incluso se están introduciendo en sistemas de alto rendimiento de clústeres de servidores.

 

Otros aparatos que cada vez integran más sistemas computarizados como vehículos, sistemas de IA y realidad virtual, o IoT también son candidatos al uso de este tipo de chips de memorias de alto rendimiento.

Con estos chips a 8,5 Gbps, Samsung presume de liderar un competitivo mercado, aunque la competencia es dura y posiblemente no tardemos en ver a otras compañías alcanzar o incluso superar estas cifras de velocidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!