Los Ingresos de los Fabricantes de Memoria RAM bajan un 30%, la mayor caída en 14 años

La situación global actual de crisis ha hecho que las ventas de PC estén en descenso y los fabricantes ajustan sus expectativas a la baja. Sin embargo, parece que esta situación también se contagia a otros dispositivos y al mercado de servidores, y la unión de todos estos mercados, junto a un descenso de precios, ha hecho que los ingresos de los principales fabricantes de memoria RAM haya caído un 30%, arrastrando la mayor caída en ingresos en 14 años, justo cuando la crisis mundial de 2008.

De los tres grandes (Samsung, SK Hynix y Micron), Samsung es la compañía que peor resultados ha cosechado en el tercer trimestre del año, según la firma de analistas TrendForce, con un descenso del 33,5%. Le siguen SK Hynix con un -25,2% y Micron con -23,3%. Esas tres compañías acaparan, respectivamente, un 40,7%, 28,8% y 26,4%, es decir, un 95,9% del mercado.

Pero la cosa no mejora en los pequeños fabricantes, y compañías como Nanya (2,4% de cuota), PSMC (0,2%) y Windbond (0,9%) ven caer aún más sus ingresos con -40,8%, -40,0% y -37,4% respectivamente.

Las compañías se encuentran en un periodo de corrección de inventario para ajustar la producción y los precios ante esta situación de descenso del consumo generalizado en el mercado del PC, que ha venido precedido de un aumento en las ventas sin precedentes debido a la pandemia mundial por la COVID-19.

Tampoco ayuda la migración a nuevas plataformas en el mercado doméstico, con los precios de la DDR5 todavía demasiado altos y las plataformas nuevas de Intel y AMD con el mismo problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!