La Próxima Arquitectura de CPU Qualcomm Oryon sustituirá a los actuales núcleos Kryo en SoCs Snapdragon

Tras años utilizando sus propias CPUs personalizadas Kryo basadas en las distintas arquitecturas ARM, Qualcomm ha anunciado en su Snapdragon Summit 22 que pronto será sustituida por sus nuevas CPUs Qualcomm Oryon.

Los primeros núcleos de CPU Kryo se lanzaron en el año 2015, hace ya más de 7 años, con el Snapdragon 820 en una configuración big.LITTLE de 4 núcleos (2+2) que ha ido evolucionando hasta los actuales modelos como el más reciente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con sus 8 núcleos en configuración 1+4+3.

La arquitectura personalizada de CPU Oryon estará basada en ARM y se utilizará en toda la gama de SoCs de Qualcomm, desde los 8cx para portátiles con Windows hasta los XR para realidad virtual y, naturalmente, los Snapdragon 8 para smartphones de alto rendimiento. Oryon también estará presente en sistemas de red y sistemas de asistencia a la conducción o sistemas multimedia digitales para vehículos.

Por tanto, será la arquitectura en la que se basen la gran mayoría de SoCs Snapdragon de la compañía dentro de su catálogo y distintas aplicaciones.

Por el momento, la compañía no ha desvelado detalles sobre sus capacidades y rendimiento, pero sí que sabemos que llegará en 2023 a la plataforma Snapdragon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!