Nuevo Disipador de Doble Torre Thermalright Phantom Spirit 120 SE con 7 Heatpipes

El Thermalright Phantom Spirit 120 SE es un disipador para CPU por aire con un diseño de doble torre donde van colocados dos ventiladores de 120 mm.  Cada una de sus dos torres están formadas por numerosas aletas de aluminio y se comunican entre sí con la base de contacto de la CPU con siete Heatpipes de cobre con recubrimiento de níquel.

Eso permite trasmitir el calor desde la base hasta las aletas, donde los ventiladores se encargan de disiparlo. Los heatpipes son unos conductos de cobre rellenos de un líquido que, al calentarse en el bloque de la CPU, pasan a estado gaseoso, moviéndose hasta la zona de las aletas de disipación, donde se enfrían y vuelven a su estado líquido. Son utilizados en muchos disipadores de todo tipo.

Las torres del Thermalright Phantom Spirit 120 SE tienen un "escalón" en cada una, permitiendo su colocación con módulos de RAM con disipadores altos.

Los ventiladores son lso Thermaltake TL-C12B V2, con un rnago de rotación que alcanza los 1.500 RPM con control PWM de 4 pines. A esa velocidad, son capaces de empujar un flujo de aire de 66,17 CFM con niveles de ruido de hasta 25,6 dB(A). A esas 1.500 RPM, los ventiladores ofrecen una presión estática de 1,53 mmH2O y requieren una intensidad de 0,20 A.

Por un lado, el disipador pesa 765 gramos, mientras que los ventiladores pesan 135 gramos cada uno, por lo que tenemos un total de 1,035 kg de peso. Su precio es todavía un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!