El Intel Core i9-13900KS alcanzará los 6GHz de fábrica

Intel parece haber roto una nueva barrera en cuanto a frecuencia de funcionamiento de sus procesadores, y es que a partir de una filtración que se ha podido ver en Twitter, parece ser que Intel ha conseguido que el nuevo Intel Core i9-13900KS alcance los 6GHz de velocidad Thermal Velocity Boost, que es una frecuencia que se desbloquea solamente si el procesador cuenta con suficiente margen térmico para llegar a ella.

Del mismo modo, la velocidad Intel Turbo Boost Max 3.0 crece hasta los 5.8GHz (la velocidad Thermal Velocity Boost del 13900K) así que en general nos encontramos con un chip que llega con velocidades de reloj más forzadas ante una selección manual del silicio que formará parte de estos procesadores, que pertenecen a una especie de edición limitada.

Asimismo, el TDP de este procesador será de 150W, en comparación a los 125W del resto de procesadores, y el TDP máximo en velocidad Turbo será de 253W, amén de la misma velocidad Turbo –que no Turbo Boost Max—de 5.4GHz para los P-Core y de 4.3GHz para los E-Core. Es bastante probable que nos encontremos con un consumo superior a los 300W para alcanzar los 6GHz, pero es algo que desconocemos por ahora.

Sin duda, se tratará de un procesador extremadamente potente, pues por mucho que sean solamente los P-Cores los que reciben estas mejoras, 6GHz dan para mucho, aunque habrá que ver si es suficiente para batir a AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!