China obligará a insertar marcas de agua en los contenidos generados por Inteligencia Artificial

Los sistemas de creación de contenido multimedia como imágenes o vídeos basados en Inteligencia Artificial están despegando y creando nuevos retos. Estos sistemas son capaces de crear nuevas imágenes tras un entrenamiento previo donde "aprenden" de creaciones ya existentes.

Esto ha creado distintos movimientos en la Red contra las imágenes y vídeos creados por IAs, planteando si podrían incurrir en violaciones de copyright, pero también sobre el uso fraudulento que se le puede dar a contenidos como los deepfakes, que permiten simular que cualquier persona pueda aparecer hablando o realizando acciones que realmente no han hecho. De hecho, compañías como Intel ya están trabajando en sistemas que permitan detectar si un contenido es un deepFake.

Uno de los primeros gobiernos en intentar regular este tipo de contenidos ha sido el de China, que obligará a cualquier sistema de generación de imágenes y vídeos mediante Inteligencia Artificial a insertar una marca de agua que distinga estas creaciones de vídeos o imágenes reales o generadas por humanos.

Además, cualquier sistema de IA que permita generar este tipo de contenidos, tendrá que ser revisado previamente por el Gobierno Chino para comprobar que cumple con sus requisitos. Naturalmente, la nueva Ley prohibirá eliminar por cualquier método estas marcas de agua o indicadores que identifiquen una creación como hecha por una Inteligencia Artificial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!