EEUU Pospone 9 Meses los Aranceles que Encarecerán las Tarjetas Gráficas un 25% en el País

Hace un par de semanas os contábamos que en Estados Unidos de América preparaban la ampliación de un impuesto que podría hacer subir el precio de las tarjetas gráficas un 25% en el país. Este impuesto está actualmente activo en forma de aranceles para productos fabricados e importados desde China, pero ciertos productos como tarjetas gráficas estaban exentas de pagarlo hasta el 31 de diciembre de este año.

Por suerte para los consumidores del país norteamericano, la Oficina del Representante Comercial de los EEUU ha extendido esta exención de aranceles a tarjetas gráficas y otros componentes de hardware por 9 meses más, por lo que al menos hasta septiembre del 2023 parece que no habrá que aplicar ese 25% de aumento de precio a las GPUs en el país.

Habrá que ver qué ocurre en 9 meses, ya que el proceso de revisión de estos aranceles suele realizarse de manera periódica consultando a las partes implicadas. Una subida del 25% al precio, ya de por sí inflado, que tienen las gráficas de nueva generación, haría que una RTX 4090 como la MSI Suprim X que analizamos pasara de costar sus elevados 2.299 euros a más de 2.870 euros.

Mientras que una AMD Radeon RX 7900 XTX aumentaría su precio desde los 1.159 euros hasta unos 1.450 euros.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!