Los AMD Ryzen 7000X3D cuentan con una temperatura máxima de trabajo inferior a los Ryzen 7000X

Recientemente hemos visto como a los procesadores AMD Ryzen 7000 Series se les ha añadido la tecnología 3D V-Cache para lanzar los nuevos AMD Ryzen 7000X3D que incluyen esta tecnología. AMD ha lanzado en esta ocasión 3 referencias con mayor memoria caché, frente a una de la anterior generación. AMD ha compartido algunos detalles de esta nueva serie donde hemos visto que soportan una temperatura de funcionamiento inferior a los procesadores que no tienen esta tecnología, además de contar con un TDP más bajo.

En el AMD Ryzen 9 7950X3D la temperatura máxima de funcionamiento, también denominada Tjmax, ha bajado hasta los 89º, frente a los 95º que soporte el mismo procesador sin 3D V-Cache. Esta temperatura es incluso inferior que el procesador con la misma tecnología de la pasada generación, el AMD Ryzen 7 5800X3D, que está situada en 90º. Esto se debe a que las altas temperaturas y un voltaje superior pueden hacer que el chip con la memoria caché extra funcione incorrectamente e incluso dañarlo.

También hemos conocido que estos procesadores de la serie AMD Ryzen 7000X3D no contarán con overclocking de forma manual, aunque si tendrán las tecnologías Precision Boost Overdrive y Curve Optimizer, esto permitirá al menos algún ajuste en esta nueva generación. También contarán con un voltaje superior, pasando de los 1,1 V de la pasada generación a los 1,4 V. Esperamos que en los próximos días AMD ofrezca más información de estos procesadores que verán la luz para el usuario final el próximo mes de febrero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!