Las CPUs Intel Xeon Max dotadas de HBM dan hasta 3,7 veces más ancho de banda

Con esta nueva cuarta generación de procesadores Intel Xeon, también llamados Sapphire Rapids, se ha introducido la nueva serie de procesadores Intel Xeon Max o Sapphire Rapids HBM. Estos nuevos Intel Xeon Max son unos procesadores escalables destinados a sacar el mayor rendimiento gracias a su integración con memoria de alto ancho de banda (HBM) que ofrece un rendimiento muy superior.

En estos Intel Xeon Max Series, la memoria HBM está integrada dentro del procesador, ya que son los únicos procesadores basados en x86 que ofrecen este tipo de solución. Cuentan con 64 GB de memoria de alto ancho de banda, concretamente de tipo HBM2e, que permite aumentarlo en hasta 3,7 veces si lo comparamos con la anterior generación, alcanzando hasta 1 TB/s. La memoria HBM puede funcionar sola o en conjunto con la DDR5, incluso se puede utilizar la memoria HBM como caché de la DDR5, ofreciendo múltiples soluciones según las necesidades.

Además, esta serie de procesadores Intel Xeon Max con memoria HBM, pueden ofrecer aún más rendimiento si los utilizamos junto con las GPU Max de Intel. Un total de 12,8 veces más respecto a la anterior generación, gracias en parte al gran ancho de banda de casi 4 veces más que ofrecen los Intel Xeon Max con memoria HBM integrada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!