Se filtra la primera imagen del enorme socket Intel LGA-7529 para los Xeon Sierra Forest

El "leaker" YuuKi_AnS, que ya ha filtrado procesadores Xeon de Intel en el pasado, ha mostrado la primera foto del enorme socket Intel LGA7529 en el que estará basada la nueva generación de procesadores Intel Xeon Sierra Forest.

Si tenemos en cuenta que los Xeon Sapphire Rapids de Intel utilizan un socket LGA 4677, el tamaño de este nuevo socket LGA 7529 es considerablemente superior. De hecho, en la fotografía filtrada se puede ver que, si contamos la placa exterior de sujeción del disipador, casi mide en su parte más larga como un slot de memoria U-DIMM.

Este socket estará preparado para funcionar con los procesadores Intel Xeon Sierra Forest. Si Sapphire Rapids únicamente integra núcleos de alto rendimiento o "P-Cores", Sierra Forest hará todo lo contrario y se basará exclusivamente en núcleos "E-Cores" de alta eficiencia similares a los de la gama Atom, por lo que serán procesadores que potenciarán el número de núcleos en vez de la velocidad de cada núcleo por separado, para integrarse en servidores con alta capacidad de procesamiento paralelo y buenas características de eficiencia.

Se espera que estos procesadores se fabriquen con el nodo Intel 3 de "3 nanómetros" y que llegarán al mercado durante el año 2024 junto con una nueva generación de procesadores Xeon de alta potencia denominados Granite Rapids, sucesora de Emeral Rapids.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!