Nvidia contraataca con el GTX 295

Esta nueva tarjeta fabricada mediante un proceso de 55nm se compone de dos chips gráficos GTX 200 comparables en prestaciones a la ya veterana GTX 280. Es como disponer de las hasta ahora gama alta de Nvidia en un sándwich formado por dos de estas tarjetas.

Concretamente podemos encontrar hasta 480 streamprocessors a una frecuencia de 1242MHz y dos GPUs con una frecuencia de trabajo de 576MHz. Nvidia sigue confiando en la DDR3, con 1792MB, a una frecuencia de 2000MHz y un bus de 896-Bit combinado entre las dos tarjetas.

La GTX 295 puede montarse en combinaciones de hasta dos tarjetas logrando la primera combinación de cuatro GPUs con la generación 200 de chips de Nvidia. El sistema utilizado por Nvidia es el ya usado en tarjetas anteriores de doble chip y es heredado de los sistemas de disipación que Nvidia utiliza en montajes SLI en ordenadores portátiles. La desventaja es el volumen físico de la tarjeta y que se compone de dos PCBs cuando las soluciones de su competencia usan únicamente uno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!