AMD sigue arañando cuota de mercado a Intel y ya supera el 31%

Aunque el mercado actual de ventas de CPU se encuentra en recesión y sufre la mayor caída en 30 años, con una bajada del 34% respecto del año pasado, AMD sigue arañando cuota de mercado a Intel continuando con la tendencia de los últimos años que comenzó con la llegada de la arquitectura Zen.

 

Según el último informe de la firma de análisis Mercury Research que recogen en Reuters, AMD ya alcanza una cuota del 31,3% del mercado de procesadores global (sumando CPUs de consumo y servidores), mientras que Intel baja a un 68,7%. Aun así, aunque AMD no deja de ganar cuota, todavía está lejos del dominio de Intel en el sector.

 

En cualquier caso, los recientes resultados de ambas compañías muestran que el descenso generalizado de ventas ha sido mucho más duro para Intel, que se ha visto obligada a reducir costes y sueldos a sus empleados, mientras que AMD ha superado las expectativas a pesar de la situación global.

Gran parte de la "culpa" de estos resultados se encuentra en la parte de servidores, donde los chips AMD EPYC han ganado popularidad en los últimos años mientras Intel no conseguía remontar con sus Xeon. La llegada de Sapphire Rappids podría suponer un punto de inflexión, pero por el momento es pronto para ver los resultados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!