Los monitores 2K AOC AGON PRO AG274QZM alcanzan 1.200 nits de brillo gracias a la retroiluminación MiniLED

Los paneles con retroiluminación miniLED van ganando popularidad como alternativa al OLED. Este sistema de pequeños LEDs que forman una matriz en la zona de la retroiluminación permiten alcanzar brillos muy altos y ofrecer de manera sencilla configuraciones FALD con zonas retroiluminadas. Ya los hemos visto en las últimas reviews de portátiles como el ASUS ROG Zephyrus M16 2023.

Ahora, AOC a través de su marca gaming AGON, ha anunciado su AGON PRO AG274QZM, un monitor para jugadores con un panel de 27 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) y 240 Hz que integra un sistema de retroiluminación MiniLED con el que consiguen alcanzar picos de brillo de 1.200 nits y que cumple con el estándar DisplayHDR 1000 de la VESA.

Para ello, también incorpora zonas independientes de retroiluminación, en concreto con 576 zonas capaces de regular su brillo de manera independiente para conseguir altos contrastes y mejorar la experiencia del HDR respecto de monitores con una sola zona de retroiluminación.

El AGON PRO AG274QZM cuenta con conectividad USB-C con carga de 65W, además de ofrecer dos DisplayPort y dos HDMI junto con un hub de 4 puertos USB-A. Su precio es de 1050 dólares y es compatible con FreeSync.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!