Las placas GIGABYTE con chipset Intel 600 o 700 Series ya son compatibles con módulos DDR5 de 24 y 48 GB

Hace un tiempo que pudimos ver los nuevos módulos de memoria con capacidades poco habituales de 24 y 48 GB. Aunque parece que estas capacidades comenzarán en breve a formar parte de las habituales dado el soporte que están recibiendo en las placas base de los principales fabricantes. Primero fue MSI anunciando soporte para estas capacidades, ahora se suma GIGABYTE, que ha anunciado que sus placas con memoria DDR5 con chipset Intel de la serie 600 y 700 son compatibles con los módulos de 24 y 48 GB.

Sin necesidad de una actualización de BIOS, en estos modelos de GIGABYTE ahora podrás añadir módulos de RAM con esta inusual capacidad. Esto también ha permitido aumentar el soporte máximo de memoria hasta los 192 GB en las placas con 4 slot disponibles y hasta los 96 GB en las que cuentan con dos ranuras. Además, se puede optar a una velocidad máxima de hasta 7.000 MHz con los perfiles XMP cuando usamos dos de estos nuevos módulos de 24 GB.

Con estos nuevos máximos y capacidades de memoria RAM, algunos usuarios se podrán aprovechar de mayor cantidad de RAM que a veces se demandan en algunas tareas. Al no necesitar de ninguna actualización, simplemente tendrás que sustituir los actuales o añadirlos en tu nueva configuración para disfrutar de un nuevo máximo que aumenta en 64 GB más los anteriores 128 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!