Samsung fabricará el SoC Ambarella CV3-AD685 a 5 nm para vehículos autónomos con IA

La compañía coreana Samsung ha anunciado un acuerdo con el desarrollador de soluciones avanzadas de imágenes Ambarella para la fabricación a 5 nm de sus nuevos chips con Inteligencia Artificial para vehículos autónomos y sistemas de asistencia a la conducción.

En concreto, el SoC que la compañía coreana fabricará bajo su proceso de 5 nanómetros en sus instalaciones será el Ambarella CV3-AD685. Este chip cuenta con un motor dedicado de aceleración de Inteligencia Artificial con procesamiento de red neuronal con el que consigue 20 veces más velocidad de procesador que la anterior generación de chips.

Cuenta con núcleos Cortex A78AE de ARM, CPUs R52 y una GPU optimizada para proceso de datos en vehículos. Es capaz de recoger y procesar datos de las distintas cámaras de los vehículos, procesado de imágenes 4D de radar, sensores de todo tipo y también planificación de recorridos, todo ello orientado a ofrecer vehículos con capacidades avanzadas de asistencia a la conducción y también conducción autónoma.

Por su parte, Samsung asegura que su proceso de 5 nanómetros FinFET basado en la tecnología EUV está específicamente optimizado para la creación de chips para este tipo de tareas en vehículos de nueva generación. Ambas compañías ya habían colaborado en el pasado, pero se trata de la primera vez que Ambarella fabrica a 5 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!