Los resultados de NVIDIA muestran un incremento de las ventas respecto al trimestre anterior, aunque inferiores al año anterior

La gran compañía especializada en tarjetas gráficas, NVIDIA, ha presentado números de este último año junto con los resultados del último trimestre. Desde NVIDIA nos cuentan que se están recuperando de la recesión provocada por el coronavirus por lo que se obtenido una disminución en los ingresos. La recuperación es gracias a la acogida por los jugadores de la nueva generación de gráficas basadas en Ada Lovelace que ofrecen renderizado mediante IA.

En el último trimestre de este año han obtenido unos ingresos de 6.005 millones de dólares, esto significa un 21% menos que el mismo periodo del año pasado, pero un 2% más que el trimestre anterior. Se han obtenido una ganancia neta de 1.400 millones de dólares, esto supone una disminución del 52 % respecto al año anterior, pero un 111 % más que el anterior trimestre.

Esto ha conseguido que los ingresos de todo el año sumen 26.970 millones de dólares, una cifra superior, pero con muy poca diferencia respecto al año anterior. Sin embargo, las ganancias han sido un 55 % inferiores si las comparamos con el mismo periodo del año anterior, esto es desde los 4.368 millones de dólares del último año respecto a los 9.752 millones del año anterior.

Para el próximo trimestre también se tienen datos optimistas, se espera que los ingresos suban hasta los 6.500 millones de dólares, esto supone un 2% más de los 6.005 anteriores y un beneficio bruto de un 64,1% más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!