AMD presenta los procesadores EPYC 9004 para sistemas integrados en configuraciones de hasta 96 núcleos

AMD también lanzó los procesadores para servidores y centros de datos el pasado año, concretamente el 10 de noviembre conocíamos de forma oficial los modelos EPYC 9004. Estos procesadores, que cuentan con referencias de hasta 96 núcleos, ahora también están disponibles para sistemas embebidos. Estos nuevos AMD EPYC Embedded 9004 también cuentan con un proceso de fabricación de 5nm junto con núcleos Zen 4 para lograr un buen rendimiento por vatio incluso en sistemas integrados.

Estos nuevos AMD EPYC cuentan con 10 referencias desde los 16 núcleos hasta el más potente con 96 núcleos. Ideales para sistemas integrados en redes, seguridad o almacenamiento, cuentan con tecnologías que mejorarán la estabilidad, la confiabilidad y la durabilidad del sistema, como NTB que permite intercambio de datos entre dos CPUs redundantes o la memoria NVDIMM, un híbrido entre memoria volátil y no volátil que ayudará a conservar los datos después de un corte de energía o después de un reinicio.

El fabricante ofrece para estos procesadores un soporte de hasta 7 años que asegura una larga vida para los clientes que confíen en este sistema.

Los procesadores AMD EPYC Embedded 9004 ya se están probando y están disponibles los kits de evaluación junto con las herramientas de desarrollo para los clientes. Se espera que se envíen a partir del próximo mes de abril.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!