Los Intel Meteor Lake-S serán sustituidos por los Arrow Lake-S en configuraciones de hasta 24 núcleos

Parece que Intel tiene nuevos planes para la próxima generación de procesadores para eqiupos de escritorio. Ya se han escuchado rumores de que se habían cancelado los Intel Meteor Lake para esta última mitad del 2023, dando paso a unos Intel Raptor Lake Refresh. Pero según podemos leer en Benchlife los Intel Meteor Lake-S serán sustituidos por los Intel Arrow Lake-S, que estarán disponibles para finales de este mismo año o inicios del próximo 2024.

Los dos procesadores, tanto Meteor Lake como Arrow Lake, cuentan con el mismo Socket LGA1851, dando como fin la era del LGA1700 para principios del próximo año. Junto a estos Intel Arrow Lake con nuevo socket saldrán los nuevos chipsets de la serie 800. Estos nuevos chipsets contarán con 3 series, la Z890, B860 y H810, quedando fuera la H870, además también se lanzarán los W880 y Q870 para servidores y estaciones de trabajo.

Estos nuevos procesadores contarán con configuraciones máximas de 24 núcleos, 8 de alto rendimiento 16 de alta eficiencia, eliminando la configuración que se había filtrado de 6+16 núcleos. También contarán con soporte para módulos de memoria DDR5 de 48 GB con velocidades de 6.400 MHz. Por el momento no hay nada confirmado y de aquí al lanzamiento de esta nueva generación de procesadores Intel para equipos de escritorio puede haber más cambios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!