Nuevo disipador Blazing M.2 Gen 5 de ASRock para unidades SSD instaladas en sus placas

Con la aparición de nuevas unidades SSD M.2 PCI Express 5.0 capaces de alcanzar velocidades de hasta 12.000 MB/s de lectura, cada vez son más necesarias las soluciones de refrigeración para estas unidades. Muchos fabricantes han optado por añadir soluciones propias en sus unidades, otros están añadiéndolas a sus placas base para que puedan usarse sin problemas de espacio. Para esto ASRock ha lanzado los nuevos Blazing M.2 Gen 2, unos disipadores activos que se acoplan a las placas ASRock con socket AM5 y LGA1700 con ranura para discos SSD M.2 PCIe 5.0.

Estos disipadores en formato de torre también cuentan con un ventilador que ayudará a expulsar el aire caliente del enfriador. El enfriador está diseñado en aluminio de unos 5 cm de alto con aletas en el que se ha incluido un ventilador de 30 mm capaz de ventilar a casi 5 CFM. Existen 5 tipos de estos refrigeradores, cada uno adaptado para cada modelo de placa, donde algunos ya los habíamos visto incluidos en las placas ASRock y otros ahora se pueden comprar por separado, incluso una edición especial para el modelo de placa Taichi. Incluso ya se han podido ver en la cuenta de Hassan Mujtaba en Twitter.

Gracias a esta refrigeración activa se pueden conseguir mejores temperaturas, lo que se traduce en un mejor rendimiento de estas unidades. El precio esperado es aproximadamente de 30$.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!