El Samsung Exynos Connect U100 es un SoC para vehículos e IoT capaz de localizar con precisión de centímetros sin GPS

Samsung ha anunciado su nuevo Samsung Exynos Connect U100 que estrena la marca Exynos Connect de SoCs para dotar a todo tipo  de dispositivos de conectividad de corto alcance, con tecnologías como Bluetooth, WiFi o UWB.

En el caso concreto del Exynos Connect U100, tenemos un chip UWB (Ultra-Wideband) pensado para vehículos e IoT. Promete una capacidad de localización con desviaciones menores a los 9 centímetros, de tal forma que pueda posicionar a vehículos inteligentes y otros dispositivos en una red conectada hacia la que tienden este tipo de nuevas tecnologías.

El Exynos Connect U100 utiliza las tecnologías ToA y AoA (Tiempo de Llegada y Ángulo 3D de llegada) para realizar mediciones a través de la banda de corto alcance de UWB, de esta forma, es posible la localización de vehículos y otros dispositivos en entornos cerrados donde no llega la señal GPS.

El SoC cuenta con su propia memoria integrada eFlash, junto a capacidades de radiofrecuencia, memoria y gestión de energética en un solo chip, por lo que, además de en vehículos, se puede integrar en pequeños dispositivos móviles. Además, cumple con los estándares de conectividad Car Connectivity Consortium Digiyal Key 3.0, por lo que se puede utilizar en llaves inteligentes para vehículos que siempre estarán localizadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!