Intel lanza los procesadores vPro 13 Gen centrados en la seguridad y detección de amenazas

Los procesadores Intel de decimotercera generación para portátiles ya están disponibles, en base a esta nueva generación Intel ha presentado los vPro destinados a empresas. Estos procesadores se basan en la seguridad más completa y el aumento de productividad que se necesita en entornos empresariales. Estos procesadores se podrán encontrar en más de 170 portátiles de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Fujitsu, Panasonic y Samsung.

Estos procesadores Intel vPro están equipados con el hardware necesario para reducir los ataques en hasta un 70%, gracias a sus múltiples funciones integradas directamente en el procesador. También cuentan con tecnología capaz de detectar incluso las amenazas más recientes, incluido el ransomware, y con cifrado de memoria habilitado por TI.

También se ofrece la tecnología de arquitectura híbrida que podrán asignar las tareas ideales para cada conjunto de núcleos gracias a Intel Thread Director y la mayor eficiencia energética con Intel Dynamic Tuning Technology. Estos incluyen otras tecnologías como Thunderbolt 4 para una comunicación rápida con otros dispositivos y conexiones WiFi 6E.

Según datos del fabricante, un portátil con Intel vPRO obtendrá un rendimiento hasta un 40% más rápido que un portátil con procesadores de la competencia y un rendimiento superior en aplicaciones empresariales de hasta el 25% respecto a portátiles Mac con procesador Apple M2. Gracias a las versiones Intel vPro Enterprise y vPro Essentials, esta tecnología estará disponible para grandes empresas y para las de menor tamaño que quieran contar con estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!